028 - Notre Dame la nuit
Notre Dame
Localización : Rye, East Sussex, (Inglaterra) Junio de 2011.
EXIF: Cámara: Nikon D80 · 18mm · f18 · 15” · 100 ISO · Sin Flash.

Cuando cae la noche, la ciudad se revela, como si se negase a ser engullida por las sombras, a desaparecer aunque sea temporalmente de la vista de los hombres. Las luces se van encendiendo, primero escaparates, luego farolas, luego edificios completos. Cuando todo ha cobrado un nuevo resplandor, entonces las calles toman un nuevo aspecto, completamente distinto. Si es así en cualquier capital de relumbrón, ¿qué no será en París, capital de la luz?

En efecto, la ciudad eterna renace con nuevas fuerzas a la caída de la tarde, cuando los rayos del sol se han cansado de iluminar tanta belleza. Entonces son los filamentos de las bombillas, millares, millones de ellas las que toman el timón y dirigen la mirada de los paseantes de un edificio a otro, como si de un director de orquesta se tratase

028 - Tiovivo

El tiovivo del Hôtel de Ville

Localización : París, (Francia) Enero de 2011.
EXIF: Cámara: Nikon D80 · 20mm · f22 · 2” · 100 ISO · Sin Flash.

Si la plaza del Hôtel de Ville encandila, las márgenes del río Sena rivalizan en ambas orillas. Aquí la pirámide del Louvre, allá el Palacio D’orsay, un poco más lejos la torre Eiffel nos ilumina como si de un faro que guía a los barcos perdidos a puerto se tratase. Pero yo vuelvo la mirada hacia esa iglesia que domina la Ile-de-France desde hace siglos, con su gárgolas y quimeras. La luz de los vapores de sodio incandescentes iluminan las fachadas dando un toque de calidez a la piedra que contrasta con el frio de este enero en la ciudad de la luz.

028 - Juegos de luces

Juegos de luces

Localización : París, (Francia) Enero de 2011.
EXIF: Cámara: Nikon D80 · 70mm · f20 · 1” · 100 ISO · Sin Flash.

Pero el paseo merece la pena. ¿Por qué no traje el trípode? Me pregunto. ¡Ah si! Por eso del peso… pero qué lástima no tenerlo. Espera, me apoyaré en esta farola para intentar evitar las trepidaciones. La música suave llega desde la puerta abierta de un restaurante cercano. Va siendo hora de ir a cenar. Contengo la respiración un momento, apoyo todo mi peso sobre la farola, sujetando firmemente la cámara. Clic. Ya está, otra típica estampa de “París la nuit”. No tiene nada de original, una foto que hemos visto muchas veces en mil encuadres distintos… pero qué bonita es Notre Dame. No puedo evitar hacer la foto.

028 - Cruce de caminos

Cruce de caminos

Localización : París, (Francia) Enero de 2011.
EXIF: Cámara: Nikon D80 · 32mm (Recorte del original) · f18 · 15” · 100 ISO · Sin Flash.

Termina la cena, salimos al frio de nuevo. Pero ahora no parece tan intenso. Paseamos otra vez, esta vez por la margen derecha del río. Giramos por el Puente de Alejandro III. Los coches pasan volando por el cruce. Quedaría muy bien una larga exposición con las luces de los faros pintando rayas en el asfalto, ¿Donde está mi trípode? ¡Ah si! Que no lo he traído, lo había vuelto a olvidar. Bueno, pues ¿dónde hay una farola?. Contengo la respiración otra vez. Clic. Hala, ya está, vamos para el hotel, es tarde y mañana hay que madrugar. Qué dura es la vida del turista, pero qué divertida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s