013 - Plumaje
Plumaje
Localización : Guardamar del Segura (Alicante), Julio de 2010.
EXIF “Escamas”: Cámara: Nikon D80 · 250mm · f6.3 · 1/125” · 400 ISO · Sin Flash.
EXIF “Ocelos” : Cámara: Nikon D80 · 250mm · f6.3 · 1/100” · 400 ISO · Sin Flash.

Hoy muestro aquí una foto que es composición de dos tomas, casi consecutivas del mismo sujeto. En concreto se trata del plumaje de un pavo real. La foto la obtuve en unas vacaciones de relax en Guardamar de Segura. Hay allí dos lugares sin duda especiales y que más les (nos) valdría cuidar. Uno no peligra. Se trata del parque en el que tomé las fotos. El otro es harina de otro costal. Se trata de la pinada, una zona boscosa de pino sobre las arenas de las dunas que se extiende a ambos lados de la desembocadura del río Segura y que hoy por hoy está seriamente amenazado, si no herido de muerte ya. Durante los años de la burbuja inmobiliaria, se construyó una serie de edificios, hoteles y apartamentos que rodea la pinada por su lado este, realizando un abrazo que aún está por ver si será mortal, dado que al parecer, las torres de pisos cortan las corrientes humedas que circulaban de mar a tierra y vuelta de modo que se está produciendo la desecación de la zona boscosa. Por lo visto, se ha iniciado un plan para detener el deterioro, pero aún está por ver si lo logrará.

Pero volvamos a la fotografía. Uno de los atractivos de dicho parque son la fauna que se puede encontrar; No es nada espectacular en cuanto a su originalidad, pero sí lo es teniendo en cuenta la masificación a la que está sometido el pueblo en verano. En el parque se ha creado un estanque en varios niveles en el que habitan patos, cisnes, tortugas y pavos reales además de otras especies propias de cualquier pueblo de la zona. En los pinos que pueblan el parque se pueden ver con facilidad numerosas ardillas que bajan al suelo en busca de comida. Realmente el parque es un lugar muy agradable.

El día de la toma de las fotografías, la luz era especialmente cálida, con un tono amarillo que resaltaba los colores del plumaje de las aves. Los pavos estaban especialmente activos y nos deleitaron con varias exhibiciones del plumaje. Obtuve varias fotos en pleno pavoneo, pero realmente las mejores fueron las que hice a un pavo que permanecía sentado cerca del vallado de madera al sol, con las plumas recogidas y dirigidas directamente hacia mi posición. El plumaje estaba en perfecto estado, mostrando todos los vivos colores, y tome estas dos fotografías, una de los ocelos y otra del plumaje del lomo, donde las plumas parecían escamas de un pez fantástico.

La fotografía de las “escamas” no tiene prácticamente tratamiento posterior. A la de los ocelos, por el contrario, le apliqué una máscara de enfoque para resaltar la zona central, aumentando el desenfoque del primer y el último plano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s