007 - La RotondeLa rotonde

Localización : Rue de l’Enseignement (Bruselas), Junio de 2010.
EXIF: Cámara: Nikon D80 · 23mm · f8 · 1/160” · 100 ISO · Sin Flash.

Hace ya un par de veranos que estuvimos unos días en Bruselas, durante unas vacaciones de verano. Prácticamente eran nuestras primeras vacaciones desde que Mario había nacido, no hacía todavía un año. Ese fue el principal motivo por el que elegimos Bélgica como destino de vacaciones.

Sin duda se trata de un país cómodo donde las distancias entre los lugares que nos interesaba visitar son cortas y además, con un buen sistema de ferrocarril. No queríamos usar coche, dado que preferíamos establecer nuestro cuartel general en el centro de Bruselas; dicho y hecho. Encontramos unos apartamentos fantásticos junto al Teatro Real de la Moneda, apenas a unos metros de la Grand Place, con el metro a unos pasos y la Gare Centrale a solo unos minutos andando. La situación era perfecta.

No era la primera vez que estaba en Bélgica, pero he de reconocer, que de Bruselas apenas recordaba la Grand Place y el Atomium. El caso es que pudimos disfrutar de unos cuantos paseos por la ciudad y el poso que me ha quedado es de gran satisfacción. Sin duda es una ciudad bulliciosa, al menos en verano. Las calles de los alrededores de la Grand Place están siempre repletas de gente, y aunque el ambiente es para mi gusto excesivamente “turistero”, aún pueden encontrarse rincones con gran encanto.

Durante uno de los paseos, a última hora de la tarde y tras pasar por el Parque Real, (o Parque de Bruselas) nos pusimos de camino a nuestro apartamento. Por el camino nos topamos con esta singular manzana que me llamó poderosamente la atención. Siempre he sentido debilidad por este tipo de fotos en las que dos calles se separan desde un punto, con una manzana de casas haciendo de cuña, al estilo de la esquina de la Rue de la Seine fotografiada por Eugene Atget. Me dan la impresión de ser una especie de encrucijada en la que dependiendo del camino elegido vivirás una u otra aventura: parecen ir en la misma dirección pero en realidad divergen ligeramente y te pueden llevar a lugares dispares. Sin llegar a la maestría de Atget, esta es una interpretación mía del mismo concepto. Le he dado un tratamiento a la foto para evocar un poco una fotografía añeja, aunque sin llegar a tanto. Aparte de equilibrar un poco la exposición, he subido bastante la temperatura de color y he forzado un pelo los naranjas y los amarillos. Para mi gusto hubiera preferido eliminar ese coche que hay delante del restaurante, pero mis capacidades Jedi no llegan a tanto todavía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s